2020 AÑO DE OPORTUNIDADES PARA REINVENTARNOS
Por: Pam
2020 ha sido un año que se ha caracterizado desde un inicio por fomentar el cambio en nuestras vidas en todos los aspectos. Pero viendo más allá, podemos decir que es un año que nos ha permitido tener introspección y aceptación.
La numerología, como disciplina, habla que el 2020 es un año de profundas transformaciones a nivel personal, permitiéndonos evolucionar, debido a que nos brindan “tiempo” para poder identificar nuestra identidad y nuestro propósito de vida o destino. Dicha evolución o cambio nos requiere de un arduo trabajo personal de honestidad y/o integridad asía nosotros mismos, ya que dichos cambios deben tener bases positivas que nos permitan renovarnos, reconciliarnos con nosotros y aclarar situaciones para encontrar paz interior.
Durante este proceso es claro que tenemos perdidas debido a que estamos dando fin a situaciones o nos separamos de todo aquello que ya no se encuentra en sintonía, pero al mismo tiempo tenemos nuevos inicios, nuevas oportunidades que permiten el que cambiemos el rumbo de las situaciones y construyamos nuevos lazos o los fortalezcamos.
El compromiso es la piedra angular de este proceso, porque es para con nosotros mismos, ya que no podemos dar o recibir, sin primero vernos a nosotros. Esto significa enfrentarnos a todo aquello que duele y no se habla, el encontrar nuestra propia familia que nos hace sentir en un hogar (esta puede no ser de sangre) y el volver así como iniciar nuevas tradiciones que nos unirán (recuerda la unión hace la fuerza) además de re-encontrar eso que nos hace ser.
Como seres humanos cada que iniciamos nuevos proyectos necesitamos estructura, por lo que es importante que contemos con objetivos establecidos, los cuales podemos administrar paso a paso de manera organizada y gradualmente. El poder escribir o documentar este proceso puede ser de gran apoyo.
Recuerda que todo inicio no es desde cero, porque ya cuentas con experiencias que te dieron conocimiento y bases para resolver y crear.
En el libro La estrategia del océano azul, los autores nos hablan de la importancia que tiene el restructurar, innovar e identificar las oportunidades. Para lograr esto proponen:
-
Crear un espacio sin competencia en el mercado.
-
Hacer que la competencia pierda toda importancia.
-
Crear y capturar nueva de manda.
-
Romper la disyuntiva de valor o costo.
-
Alinear todo el sistema de las actividades de una empresa con el propósito de lograr diferenciación y a bajo costo.
Estos puntos son claros para un ejercicio empresarial, pero piensa en ti como si fueras una marca o una empresa, ¿A dónde te llevaría este ejercicio? Probablemente a una nueva ciudad, un nuevo empleo, a cambiar de carrera, a estudiar más, a tener nuevas amistades, a provechar más tus propios recursos y a potencializarlos además de entender el valor que tienes y tiene lo demás en tu vida.
Si te fijas todo depende de cómo veas las situaciones, las cuales simplemente son, pero podemos poner de nuestra parte para mejorarlas o que jueguen a nuestro favor.
Claro como todo tenemos un FODA que implementar, pero tenemos la oportunidad de hacerlo para re-inventarnos y ser mejores cada día. Por eso es importante recordar que:
-
Cada que lo requieras puedes reconstruir.
-
Siempre hay algo en lo que te puedes enfocar.
-
Ver las cosas desde otro ángulo te puede llevar al resultado que quieres.
-
Siempre se pueden superar los obstáculos.
-
Planea y ejecuta, ya que el movimiento te llevará a las metas para lograr el objetivo.
-
Sí, todo tiene un riesgo, pero es preferible vivirlo a quedarte en el punto en el que te encuentras.
-
“… es importante concentrarse en las cosas que están en nuestro poder y no perder el tiempo en aquello para lo cual no tenemos poder.”
Rafael Echeverría
En el momento que se elimina de nuestros pensamientos todo aquello sobre lo que no tenemos control, inmediatamente reducimos el estrés, tomamos el control de nosotros (autocontrol) y nos permitimos desarrollar de nuevas ideas que permiten crear e incrementar nuestro sentido de seguridad y conexión, mejorando nuestro propio mensaje que se vuelve claro y contundente, debido a que este es útil, fácil de entenderlo, se puede llevar a la práctica con entusiasmo y sin resistencia.
Al reinventarte debes ser equitativ@ contigo, ya que te permites con esto tener claridad y participar, al mismo tiempo te comprometes y tu confianza aumenta, lo cual te permite hacer más por ti y superar sin darte cuenta las expectativas que tenía en un inicio.
Esto es un auto-reconocimiento que te permite compartir tus conocimientos e inspirar a otros y emocionalmente te hace unirte y dar, dando como resultado el éxito que buscas.
https://www.wemystic.com/es/significado-espiritual-del-2020/
https://tarot.euroresidentes.es/carta/20-xx-le-jugement-el-juicio
W. Chan Kim, Reenée Mauborgne, 2005,La Estrategia del océano azul, Editorial Norma,